CeutaSi protestan contra Sánchez son "personas", si es contra Abascal, "radicales": la diferencia de titulares que ha cabreado a los tuiteros

Publicado el 25 de mayo del 2021

El líder ultraderechista Santiago Abascal ha vuelto a intentar en las últimas horas una nueva maniobra para hacer un acto público disfrazándolo de rueda de prensa, en este caso en Ceuta y pese a la decisión de la Delegación de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Nada nuevo bajo el Sol. Tras los mensajes xenófobos que lleva desplegando su formación durante la reciente crisis migratoria, organizó una convocatoria a los medios en la Plaza de África, pero finalmente se trasladó al hotel en el que estaba alojado, después de que cientos de ceutíes impidieran que ofreciera el mitin encubierto.

Los medios se hicieron eco de los sucesos y entre los titulares hay uno de El Mundo que ha llamado poderosamente la atención de los tuiteros: "Cientos de radicales se concentran ante el hotel de Ceuta donde estaba Abascal y boicotean el acto de Vox". El título ha sorprendido a muchos, sobre todo por la comparación con otro que publicaron la semana pasada cuando fue Pedro Sánchez el que se enfretó a las protestas: "Un grupo de personas recibe a Pedro Sánchez con gritos e insultos a su llegada a Ceuta".

"Si reciben a Pedro Sánchez con patadas a su coche son un grupo de personas, si protestan por la presencia de Abascal en Ceuta son radicales", resume un tuitero. No ha sido el único. Son muchos los usuarios que lo han comentado en las últimas horas: