Factura de la luzCríticas por un titular que recomienda planchar de madrugada para ahorrar luz: "Igual es un concurso internacional de tragaderas y vamos ganando"

Por

La comunidad tuitera ha mostrado su indignación por un artículo del diario El País que aconseja planchar de madrugada para "ahorrarte" 38 euros al año en la factura de la luz. La publicación recogía como "ejemplo de ahorro" el "traslado del planchado fuera del periodo punta a llano" para "disminuir en 38 euros al año su coste".

El secretario general de FACUA, Ruben Sánchez, ha criticado este consejo, calificándolo como truco de ilusionismo, y ha recordado que "planchar de madrugada en los meses de calor te obliga a encender el aire acondicionado. Así que en lugar de reducir la factura, te la dispara". Sánchez ha mostrado su desacuerdo con las nuevas tarifas eléctricas del Gobierno, que considera que son "un insulto a los consumidores".

Del mismo modo, otros internautas han expresado sus quejas ante las tarifas del Ejecutivo y han ironizado respecto al titular de El País. También han señalado que, en lugar de planchar de madrugada, otra posible solución es "nacionalizar eléctricas".

Más de Tremending