TwitterDos noticias se entienden mejor juntas: el Supremo y su postura sobre los indultos del ‘procés’ y de Tejero

Por

El Tribunal Supremo se opone a conceder el indulto a los doce líderes independentistas catalanes condenados por sedición, malversación y desobediencia por el ‘procés’. Los magistrados consideran que no se ha vulnerado el principio de proporcionalidad de las penas a las que fueron condenados y que no hay prueba o indicio de arrepentimiento por parte de ellos.

Una noticia que es mucho más elocuente, si recuperamos otra publicada en El País en septiembre de 1993. Reza así: "El Supremo, favorable al indulto a Tejero por razones de utilidad, pero no de Justicia". Y es que muchas veces, dos noticias se entienden mejor juntas:

La noticia, firmada por Julio M. Lázaro, recoge en su texto: "Sala de lo Militar del Tribunal Supremo se pronunció ayer -por cinco votos a favor y tres en contra- a favor del indulto al ex teniente coronel golpista Antonio Tejero Molina, pese a reconocer que no existen razones de justicia que hagan necesaria la medida y admitir que Tejero es reincidente y no está arrepentido". Aquel indulto al autor del golpe de Estado del 23-F fue solicitado "por la Archicofradía de la Celeste, Real y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced".

Finalmente Tejero no fue indultado, pero sí Alfonso Armada. Diferentes gobiernos del PP y del PSOE han recurrido a la figura jurídica del indulto para conmutar parcial o totalmente una pena. El récord para condenados por corrupción lo ostenta el gobierno de José María Aznar, con 139 de los 232 indultos.

Relacionada: Terroristas, policías torturadores, condenados por los GAL… los indultos más polémicos del PP

Son muchos los tuiteros que también han comentado este hecho:

Más de Tremending