Salud mental"Lo más revolucionario que pueden hacer nuestras generaciones es apagar el móvil": la aplaudida reflexión de Errejón sobre la salud mental

Por

El líder de Más País Íñigo Errejón ha intervenido en un debate organizado por la Cadena SER sobre salud mental, una de las principales preocupaciones de su formación, que ya ha intentado impulsar un plan de salud mental bajo el nombre 'Vete al médico', después de que un diputado del PP pronunciara de forma despectiva esa expresión.

Una de las reflexiones del representante político sobre el ritmo de vida de muchos ciudadanos se ha viralizado en redes sociales. "Vivimos a tanta velocidad que todas las experiencias deben ser todo el rato únicas", defendía Errejón.

Relacionada: Focusing: técnicas para reducir el estrés

Ha remarcado que, en estos tiempos marcados por una intensidad frenética, la pausa o "apagar el móvil" pueden ser elementos revolucionarios. Y ha recordado que "la vida real no es una story" y que "no todas las noches tienen que ser como Nochevieja".

Las palabras de Errejón, además, se enmarcan en un momento en el que la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha tenido que cancelar su agenda por motivos de salud. "Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir", ha señalado Díaz en su cuenta de Twitter.


Las declaraciones del mandatario de Más País han recibido un amplio apoyo en redes sociales, especialmente de usuarios jóvenes, que han manifestado estar de acuerdo con su reflexión.

Más de Tremending