Sellos CorreosCorreos lanza una colección de sellos para defender la diversidad y los tuiteros la tachan de "racista"

Publicado el 27 de mayo del 2021

Correos ha lanzado una nueva colección de sellos con el objetivo de "concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos". Lo hace en el Mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd.

Sin embargo, Equality Stamps ha sido objeto de polémica en las redes sociales, pues como indica Correos en un comunicado los sellos "tendrán un valor diferente según el color de la piel que representan: cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá, por lo que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos".

"De este modo, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo", añade Correos, cuya campaña cuenta con la colaboración del rapero El Chojin y de SOS Racismo.

Correos asegura en su comunicado que "dará voz a una generación comprometida con la igualdad de derechos y la diversidad", pues la colección "quiere reflejar una realidad injusta y que sigue afectando a miles de personas".

Sin embargo, la campaña antirracista de Correos ha sido objeto de polémica en Facebook y Twitter, donde algunos usuarios la han tachado de "racista".

Al final de este texto reproducimos la postura ante estas reacciones contrarias, ofrecida por fuentes de Correos.

Aunque no todas las opiniones son negativas y hay quienes han salido en defensa de la campaña de Correos.

Fuentes de Correos consultadas por Tremending explican que no van a hacer declaraciones al respecto, "porque el sentido de la campaña está en el comunicado, donde se explica que pretende reflejar una injusta realidad —que ojalá no existiese— y visibilizarla como denuncia a través de los sellos, porque la vida de una persona sigue dependiendo del color de la piel".

"De hecho, consideramos que es una colección de sellos que no debería existir", añaden fuentes de Correos. Así, el lema del cartel de la campaña es "Una colección de sellos para luchar contra el racismo mostrando una realidad que no debería existir". Y, entre otras frases, puede leerse: "Convertimos así cada carta en un reflejo de la desigualdad que crea el racismo, y en un paso más hacia su desaparición definitiva".

Asimismo, en el comunicado se explica que El Chojin da "voz a la campaña para tratar de concienciar de que el valor de una persona no debería tener color".