Sellos CorreosCorreos lanza una colección de sellos para defender la diversidad y los tuiteros la tachan de "racista"
Correos ha lanzado una nueva colección de sellos con el objetivo de "concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos". Lo hace en el Mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd.
Sin embargo, Equality Stamps ha sido objeto de polémica en las redes sociales, pues como indica Correos en un comunicado los sellos "tendrán un valor diferente según el color de la piel que representan: cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá, por lo que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos".
En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir.
— Correos (@Correos) May 25, 2021
"De este modo, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo", añade Correos, cuya campaña cuenta con la colaboración del rapero El Chojin y de SOS Racismo.
Dentro del #MesEuropeodelaDiversidad y coincidiendo con el aniversario del asesinato de #GeorgeFloyd, lanzamos #EqualityStamps: una serie de sellos que tiene como objetivo concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.
— Correos (@Correos) May 25, 2021
Correos asegura en su comunicado que "dará voz a una generación comprometida con la igualdad de derechos y la diversidad", pues la colección "quiere reflejar una realidad injusta y que sigue afectando a miles de personas".
Sin embargo, la campaña antirracista de Correos ha sido objeto de polémica en Facebook y Twitter, donde algunos usuarios la han tachado de "racista".
Al final de este texto reproducimos la postura ante estas reacciones contrarias, ofrecida por fuentes de Correos.
– No hay huevos a hacer una campaña contra el racismo en Correos con un sello negro de menos valor.
– Sujétame el turulo. pic.twitter.com/o9CeLDqP9h— Javier Durán (@tortondo) May 26, 2021
— Mariel ???? (@Reina__Mariel) May 26, 2021
"Y entonces hacemos una campaña donde ponemos simbólicamente el color oscuro con menor valor y así fijo que la gente se conciencia, ¿sabes?
Es como una vuelta de tuerca. Es audaz, fijo que funciona.
Stonks a tope" (Jefe de Campaña) pic.twitter.com/ZNka89YU9O— Guillermo Pérez-Tomé✍???? (@Guillermo_PT) May 26, 2021
"En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color"
Por lo tanto, vamos a hacer lo contrario con los sellos, según el color, le damos un valor u otro.
Se desmorona este país entre tanta bobada.
— Jovito ???????? (@JavierS77026592) May 26, 2021
¿Habéis encargado la campaña a un marciano? A poco que sepas cómo funcionan nuestra mente y emociones, entiendes que de esa manera fijas la idea de que el oscuro vale menos. No era tan difícil saber que lo mejor consiste en sacar sellos de distinto color y mismo valor, @Correos pic.twitter.com/IKvWEI3HS2
— Jesús Arroyo (@GenteQueLucha) May 27, 2021
— Hénadas (@revistahenadas) May 26, 2021
— Smooth Operator (@Lazutchik_) May 26, 2021
— La Moderna Trasnochada???? (@LTrasnochada) May 26, 2021
Y como esta realidad no debería existir, le damos más existencia mediante sellos pic.twitter.com/cf4fH1Dd46
— Laura (@albercocs) May 26, 2021
Que manera de auto sabotearse y no creo que lo hayan notado aún.
— Aleph (@Alevarprj) May 26, 2021
Correos después de publicar esto: pic.twitter.com/x82bhP6zEX
— patricia (@pabellon_) May 26, 2021
El equipo de Correos tras poner los sellos negros más baratos y los sellos blancos más caros pic.twitter.com/0ola4phHj5
— milotix (@mil0tix) May 26, 2021
????Idea para la próxima campaña
Podéis hacer sellos de personajes afro que han sido borrados de la historia de España: Juan Latino, Juan de Pareja, Eleno de Céspedes, Chicaba…
Y una preguntita, ¿Cuántas personas afro trabajan en @Correos ?
Ya está bien de este "antirracismo" https://t.co/btbDsshO6U
— Yeison F. García López (@garcialopezyei1) May 26, 2021
Sobre la campaña #EqualityStamps de Correos:
Lo primero que vi fue el vídeo de Chojin y capté la idea final. Pero la campaña tiene un problema insalvable de fondo: lo que trasciende es que los sellos negros tienen menos valor que los blancos. Va un hilo con propuestas ???????? pic.twitter.com/iqRAHlyaXA
— Moha Gerehou (@mohagerehou) May 27, 2021
Aunque no todas las opiniones son negativas y hay quienes han salido en defensa de la campaña de Correos.
Lo que está saliendo mal es la comprensión lectora de la gente. La campaña está muy bien si la entendéis correctamente, que no es tan difícil porque Correos es muy explícita con su intención y el efecto que busca…
— Diego MT (@dimat17) May 26, 2021
Fuentes de Correos consultadas por Tremending explican que no van a hacer declaraciones al respecto, "porque el sentido de la campaña está en el comunicado, donde se explica que pretende reflejar una injusta realidad —que ojalá no existiese— y visibilizarla como denuncia a través de los sellos, porque la vida de una persona sigue dependiendo del color de la piel".
"De hecho, consideramos que es una colección de sellos que no debería existir", añaden fuentes de Correos. Así, el lema del cartel de la campaña es "Una colección de sellos para luchar contra el racismo mostrando una realidad que no debería existir". Y, entre otras frases, puede leerse: "Convertimos así cada carta en un reflejo de la desigualdad que crea el racismo, y en un paso más hacia su desaparición definitiva".
Asimismo, en el comunicado se explica que El Chojin da "voz a la campaña para tratar de concienciar de que el valor de una persona no debería tener color".
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>