MACHISMOLos tuiteros muestran su apoyo a Edurne tras sufrir multitud de comentarios machistas después del penalti fallado por De Egea

Publicado el 27 de mayo del 2021

La cantante Edurne ha sido víctima de comentarios machistas después de que su pareja, el portero del Manchester United, David De Egea fallara el último penalti, hecho que fue clave para que el Villareal ganara la final de la Europa League.

A pesar de que nada tiene que ver la música con el fútbol, los aficionados no han tardado en cargar de culpas a la artista. Pero Edurne, ante los masivos ataques machistas se ha pronunciado en su cuenta de Twitter denunciando estas actitudes.

Por desgracia, Edurne no ha sido la única mujer a la que han acusado del "bajo rendimiento" de sus parejas. Sara Sálamo, Sara Carbonero, Shakira… todas ellas llevan años siendo víctimas de insultos y comentarios machistas por los fallos que comenten sus parejas.

Tras hacerse viral la defensa que se ha hecho la propia cantante, muchos han querido mostrarle apoyo y denunciar estas actitudes y comentarios. El representante de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha publicado un tuit denunciando estos mensajes machistas,"luego que si ni machismo ni feminismo".

Esta usuaria se pregunta lo que nadie entiende, "¿Por qué cuando De Gea la caga en su trabajo, Edurne es tendencia?

Más de Tremending