Manchester UnitedMarcus Rashford denuncia insultos racistas tras perder la Europa League ante el Villarreal

Publicado el 27 de mayo del 2021

Marcus Rashford, jugador del Manchester United, ha denunciado en Twitter que ha recibido insultos racistas a través de las redes sociales después de perder ante el Villarreal en la final de la Europa League.

"Hasta ahora he contado al menos setenta insultos raciales en mis cuentas de redes sociales. "Para aquellos que trabajan para hacerme sentir peor de lo que ya estoy, buena suerte con el intento", escribió Marcus Rashford esta madrugada. Un tuit que se ha hecho viral.

El delantero inglés —cuya abuela es originaria de la isla de San Cristóbal, en las Antillas Menores— calificó la derrota como "una decepción". Entrevistado tras el partido contra el Villarreal por BT Sport, Marcus Rashford se mostró abatido.

"Es difícil de explicar, porque vinimos a ganar, trabajamos muy duro toda la temporada para estar aquí, para ganar un trofeo y no ha pasado. Tenemos que superar la decepción, reflexionar y ver qué hemos hecho mal y qué podemos mejorar. No podemos rendirnos, eso es imposible", declaró a la cadena británica.

Rashford aludió al "hambre, el deseo y las ganas de luchar", así como a las características que hacen del Manchester United un equipo que debe estar en el "máximo nivel", pero reconoció que quedar segundos en la Premier League o perder la final de la Europa League "no significa nada", pues "solo hay un ganador".

Tras la derrota, llegaron los insultos racistas, lo que llevó al futbolista del Manchester United a escribir otro tuit, en el que criticó que uno de los autores era un profesor de Matemáticas que le envió un mensaje directo con "una montaña de emojis de monos".

Eso, asegura, fue lo que más le indignó, pues "enseña a niños" y sabe que puede proferir insultos racistas sin consecuencia alguna.

Horas antes, en declaraciones a BT Sport, manifestó que el Manchester United había dejado claro "por qué podemos estar en finales como esta", aunque la derrota tenía que aleccionar a los jugadores a "trabajar" con el objetivo de que "no vuelva a pasar".

Además de Marcus Rashford, su propio equipo, el Manchester United, también ha denunciado los insultos racistas a través de sus cuentas de Twitter en inglés y en español.

Más de Tremending