CHAMPIONS CHELSEASin mascarillas ni distancia de seguridad: indignación en Portugal por las aglomeraciones de miles de ingleses por la final de la Champions

Publicado el 30 de mayo del 2021

Este sábado tuvo lugar en Oporto la final de la Champions League en un partido en el que se enfrentaban el Manchester City y el Chelsea. Un encuentro en el que acabó victorioso el equipo de Thomas Tuchel, pero que dejó unas imágenes en la ciudad portuguesa que han levantado polémica.

Aunque la pandemia de la covid parece estar bien controlada en Portugal, la despreocupación de los hinchas de ambos equipos ha provocado que muchos portugueses se indignen ante la irresponsabilidad de más de 15.000 simpatizantes concentrados en Oporto.

El medio deportivo portugués Cabine Desportiva compartió unas imágenes en Twitter que han dejado atónitos a los usuarios.

"Ribeira, en Oporto, llena de ingleses y la mayoría sin mascarillas".

Tal ha sido la indignación, que cientos de usuarios han criticado el comportamiento de los hinchas en un momento de pandemia.

"De todos modos, los burros no pueden usar una mascarilla".

"Si voy a la playa me pueden multar por no llevar mascarilla, pero estos salvajes, no solo pueden estar aglomerados, sino también destruyendo mi ciudad y bebiendo como animales todo el día. Solo en Portugal se es ciudadano de 2ª categoría en tu propio país. ¡Vergüenza y asco!".

"APOCALIPSIS!!!"

"Dios mío, mirad a los británicos en la Ribeira, por favor, me pone muy nerviosa por la covid".

"Me gusta ver a la afición en Oporto, pero es muy frustrante verlos a todos sin mascarillas jodiendo a nuestro país"

"Lo que me molesta en Oporto es lo que pasó. Aglomeraciones, falta de mascarillas, etc. Hacer comparaciones no es solo quejarse, es pensar "ahora vamos a hacer lo mismo, ya que ellos pueden…". Si condeno algo que yo hago, es hipocresía y agrava más el problema. Estamos cansados, sí. Pero no creo que nadie quiera que todo el esfuerzo se derrumbe".

Incluso la oposición al Gobierno de Antonio Costa ha reaccionado a las lamentables imágenes culpando al Gobierno de no actuar lo suficiente.

"Borrachos e insurgentes, estos ingleses propagan la covid en Oporto debido a la actitud criminal del Gobierno portugués, permitiendo la ausencia de mascarillas, distancia y la venta de alcohol. Dicen que es turismo este espectáculo de fútbol que, lógicamente, debería tener lugar en Inglaterra".