TwitterAlmeida defiende el himno en los colegios porque está "en la Constitución" y los tuiteros le recuerdan otras cosas que están

Por

Sigue el "manoseo" de los símbolos de todos por parte de la derecha. La semana pasada se aprobaba en Murcia una proposición para blindar los símbolos nacionales en la escuela, como el himno o la imagen de rey. Una propuesta que partía de los ultras de Vox y que fue ‘recortada’, aunque en realidad todo apunta más a una nueva treta para dividir que a una idea real con algún contenido concreto.

Relacionada: "Si la gente más indeseable de tu país se apropia de la bandera, es muy difícil que te sientas representado por ella"

Y ahora el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha subido a ese carro y cuando le han preguntado por esa idea, la ha defendido y ha abierto la puerta a aprobarla en Madrid: "Habrá que verlo". Según ha recogido Europa Press, Almeida ha argumentado que "es un símbolo constitucional" que se debe conocer en el proceso de Educación, así como "los valores constitucionales y lo que hay en la Constitución".

"¿Un símbolo constitucional recogido en la Constitución Española de 1978 es intervenir en la vida de los ciudadanos?", ha preguntado a la prensa desde los Jardines de Pablo Sorozábal, en el distrito de Chamartín.

Muchos tuiteros han recordado el historial de la derecha apropiándose de los símbolos de todos y muchos también han recordado otras cosas que están en nuestra Carta Magna y que también convendría reivindicar más:

Más de Tremending