TwitterLa opinión de Luis María Ansón sobre Pablo Iglesias que algunos no se habrían imaginado

Por

"Tengo una admiración que he publicado muchas veces sobre Pablo Iglesias. Es un hombre muy inteligente, un político muy capaz, un profesor universitario que puede hablar de arte y literatura […] Es un orador estupendo un dialéctico parlamentario de primer orden […] Desembarcó de la Vicepresidencia del Gobierno con una enorme generosidad". El autor de estas palabras no es un votante o un simpatizante de Podemos, sino Luis María Ansón, exdirector de ABC y fundador de La Razón.

"Tiene un pensamiento que es justo el contrario al mío, pero es perfectamente respetable", aseguró también.

Son sus palabras este sábado en el programa La Sexta Noche. Una opinión que en realidad no es novedosa, dado que ya la ha manifestado en otras ocasiones. Por ejemplo, con motivo de la dimisión del exlíder de Podemos, Ansón ya escribió un artículo en El Mundo en el que destacaba los cinco millones de votos que Iglesias llegó a tener y denunciaba que "no se merece el linchamiento atroz al que algunos le han sometido".

Relacionada: "Ahora que se ha ido Pablo Iglesias, ¿a quién le van a echar la culpa de todo lo malo que pasa en España?"

Unas palabras, ahora, que han causado muchas reacciones en las redes:

Tremending, la sección de humor satírico, entretenimiento y denuncia de 'Público'. Porque hay chistes que explican mejor la realidad que cualquier artículo.

Más de Tremending