Indultos"Pero por qué no te lees el artículo, mujer": críticas a Villacís por su tuit a Iceta sobre Tejero

Publicado el 01 de junio del 2021

"Tejero indultado es la fantasía socialista perfecta. Lo tiene todo. El golpista, una democracia comprometida, y que es otra gran mentira. Tejero no fue indultado, no abundaban los Sánchez por aquel entonces". Este es el tuit de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dirigido al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en el que le desmiente de forma ostentosa una afirmación… que Iceta no ha hecho.

Por supuesto, alguna web ultra no ha tardado en sumarse a desmentir a Iceta por algo que no dice (y que se puede comprobar con solo leer).

En el mensaje al que Villacís respondía, Iceta se hacía eco de un artículo de opinión publicado en El País, con este texto: "Indultos: ¿a Tejero, sí, y a Junqueras, no?, Xavier Vidal-Folch".

En el texto enlazado, el autor recordaba cómo el Tribunal Supremo se ha opuesto recientemente a los indultos por el 'procés' cuando en 1993 el Supremo se manifestó a favor de indultar al golpista del 23-F Antonio Tejero. Que al final no fue indultado por el Gobierno, pero que la posición del Supremo quedó reflejada.

Relacionada: Dos noticias se entienden mejor juntas: el Supremo y su postura sobre los indultos del 'procés' y de Tejero

Y esto es de lo que Iceta habla. Y muchos en las redes se lo han recordado a Villacís. Por supuesto, no ha rectificado. Aunque, a decir verdad, no es la única que en las redes está tratando de hacer pasar por un bulo algo que sencillamente no se dice: