Fernando Simón"Ha dado la cara todos los días": así elogia Karlos Arguiñano en su programa a Fernando Simón

Publicado el 02 de junio del 2021

Karlos Arguiñano lo mismo te prepara en televisión un solomillo Wellington que te cuenta un chiste o te comenta la actualidad política del día. El cocinero vasco suele ser bastante claro en todo lo que opina y tampoco se esconde. Este lunes en su programa 'Cocina abierta' de Antena 3 ha aprovechado la ocasión para hablar de la pandemia y para defender la labor que ha hecho durante este tiempo el doctor Fernando Simón.

"Todos hemos hecho esfuerzos en este viaje. Creo que de este viaje no se ha librado nadie", comenzaba diciendo Arguiñano este lunes. Mientras iba elaborando las preparaciones de su plato, el presentador continuaba asegurando que se había "encariñado" del doctor Simón: "Le mando un saludo cariñoso desde aquí".

El cocinero señalaba que "ha dado la cara en todo momento en estos 15 meses". Y criticando de soslayo a quienes le han cuestionado durante todos estos meses, decía: "Se habrá equivocado, como nos equivocamos todos, pero veníamos de la nada, de no tener ni idea. Ha dado la cara todos los días y le tengo mucho respeto", ha admitido.

"Muchas veces hablamos, tiramos la piedra y escondemos la mano. Este no ha escondido la mano nunca", le ha seguido defendiendo ante las exacerbadas críticas que el técnico ha recibido. "Me parece un experto, sí o sí", ha zanjado.

Una defensa del cocinero hacia el sanitario que ha recibido el aplauso de los tuiteros:

Este mismo lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad tenía que volver a capear en una rueda de prensa con las preguntas de los periodistas que hacían hincapié en las dudas que tenían los profesionales menores de 60 años en cuanto a qué vacuna ponerse como segunda dosis, si AstraZeneca o Pfizer. La respuesta de Simón fue contundente y para muchos inesperada: "Esto se ha utilizado por parte de los diferentes grupos políticos y de los lobbies que tienen intereses en un lado y en otro y se ha utilizado también por parte de los medios de comunicación que pueden tener un interés determinado u otro… o patrocinadores determinados".

Fernando Simón ha sido la cara más visible del Ministerio de Sanidad desde que en marzo del año pasado el Gobierno decretó el estado de alarma y el confinamiento de la población. Ha tenido que ofrecer día tras días las terribles cifras de fallecidos, nuevos casos, la saturación en las UCis… y ha tenido que responder a multitud de preguntas con un ánimo sosegado y un afán por explicar de la mejor forma posible la enorme complejidad de una pandemia como la de la covid-19. Un estilo que ha cautivado a muchos ciudadanos y ha dado pie a la imaginación de los tuiteros.

Pese a todo, hay quienes le han puesto en el centro de todas sus críticas y le han hecho responsable de todos los males de la pandemia. Simón ha sufrido verdaderas campañas orquestadas tanto en el desarrollo de su labor pública como cuando disfrutaba de su tiempo libre. Es lo que le pasó cuando acudió a rodar el programa de Jesús Calleja o cuando fue fotografiado haciendo surf. Por eso, sorprende (para bien) que alguien que también sale en televisión a diario defienda abiertamente y ante millones de espectadores a Simón.

Más de Tremending