FeminismoSolidaridad ante los ataques en las redes a Pamela Palenciano y los insultos de una diputada de Vox

Por

"Desde hace una semana, estamos enfrentando una campaña de odio muy grande a raíz de un tweet de una diputada de Vox donde me llamaba ‘basura"". Así explica en Instagram la activista Pamela Palenciano el último ataque que ha recibido en redes, tras un nuevo señalamiento de la ultraderecha. Tristemente, no es la primera vez que pasa, sobre todo desde que el veto parental está entre los objetivos de la extrema derecha española.

Relacionada: Pamela Palenciano: "Vox intenta usarme como arma arrojadiza" (entrevista de enero de 2020)

El pasado día 25, la diputada de Vox Alicia V. Rubio publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que metía descontextualizado un vídeo de los monólogos de Palenciano sobre violencia machista, que ella misma sufrió. En él, la política ultra la llamaba "indeseable" y "mamarracha" y calificaba su monólogo como "basura en las aulas". Tras su hilo, varios de los habituales youtubers de derechas y antifeministas se han sumado al ataque a Palenciano, con una curiosa coordinación. Por supuesto en las redes, les ha seguido el coro habitual de la ultraderecha con insultos de todo tipo.

Por poner un poco de contexto, Alicia V. Rubio también ha sido noticia esta semana por difundir el ridículo bulo que dice que las vacunas imantan a los pacientes. Poco más que decir. Twitter ha eliminado la mayor parte de esos tuits por motivos obvios.

A la vista de todo, muchas tuiteras han querido expresar su solidaridad con Pamela Palenciano, y lo han hecho con el hashtag #PAMELaliadas. Estas son algunas de las muestras de solidaridad de las últimas horas:

Más de Tremending