TwitterLas redes imaginan realidades alternativas causadas por un viajero en el tiempo y el resultado es para tirarse por el suelo

Publicado el 04 de junio del 2021

Si algo nos han enseñado las películas de viajeros en el tiempo es que si viajas al pasado no puedes cambiar nada porque no sabes cómo podría repercutir en el futuro (recomendamos seguir leyendo con esta música de fondo). Cualquier acto, incluso el más inocente, podría dar lugar a una reacción en cadena con consecuencias imprevisibles.

Mientras alguien inventa la máquina del tiempo, lo único que podemos hacer es imaginarnos todas esas paradojas, y si es en Twitter además podemos partirnos de risa con ellas. Pues eso es justo lo que están haciendo muchos tuiteros en los últimos días: imaginarse realidades alternativas que hoy nos parecen imposibles pero que un viajero del tiempo despistado podría haber provocado.

Entre las realidades alternativas, la de Juan Carlos I gritando "¡por qué no te callas!" a Hugo Chávez, que ciertamente podría haber sido diferente:

O la ya mítica imagen de la paella arruinada, si todo hubiera salido bien:

O la movida de Elena Cañizares, que podría haber tenido otro final…

Otra para el joven que se comía una puerta ante los lamentos de su padre al grito de: "¡Ay por la raza, que se me ha matado mi hijo!".

Otros han imaginado cómo habría sido la actuación en Eurovision de Manel Navarro sin su famoso gallo:

Y otros muchos, a cual más tronchantes: