Alquileres imposiblesLos abusivos requisitos para alquiler un piso de 25 metros: "¿Y un poco de sangre de unicornio?"

Publicado el 17 de junio del 2021

Las grandes ciudades y el acceso a la vivienda es un problema desesperante, sobre todo para los más jóvenes. La precariedad laboral existente y los altos precios de alquiler hacen que sea casi tarea imposible encontrar un sitio digno para vivir.

La periodista de Público Alejandra de la Fuente investigó para una serie de reportajes las dificultades de las personas más jóvenes a la hora de encontrar un piso de alquiler en diversas ciudades.

Relacionada: Una semana buscando piso de alquiler con un sueldo de 1.250 euros (capítulo I): zulos de 15 metros y más de 3.800 euros por alquilar un piso de 30 metros

Y no solo es difícil encontrar un sitio medianamente habitable para vivir y que no sea un 'zulo' encarecido por el mercado de la vivienda. Si no que, aun siendo un apartamento tan pequeño, como un salón, los requisitos que ponen para acceder a ellos son abusivos y casi imposibles.

Es el caso que compartió recientemente la comunicadora Jenifer González a través de Twitter: un anuncio de idealista que para acceder a un alquiler de un apartamento de 25 metros cuadrados hace falta tener un doctorado en Harvard. El piso cuesta 350 euros al mes, pero su entrada lleva un listado de peros bastante amplio.

"¿Un poco de sangre de unicornio no?
", comentaba González al leer que pedía para entrar un patrimonio de 50.000 euros, cinco años de antigüedad en el trabajo, un suelo de 2.000 euros al mes, tres cartas de recomendaciones y tener 40 años como mínimo.

La oferta se ha viralizado en redes sociales porque muchos han criticado las exigencias imposibles que el propietario pedía. Habría que buscar con lupa en España para encontrar al tipo de personas que quiere como inquilino y, si lo encontrásemos, seguramente no querría vivir en esos 25 metros cuadrados que oferta.

Asimismo, entre críticas, Twitter también ha aprovechado para sacar su humor a relucir.

Más de Tremending