EurocopaEl gesto del alcalde de Múnich con la comunidad LGTB que muchos están comparando (para mal) con Almeida

Publicado el 21 de junio del 2021

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter "escribirá el lunes a la UEFA" para solicitar que el estadio Allianz Arena de Múnich, que acogerá el miércoles un partido de la Eurocopa en el que jugará Hungría, se ilumine con la bandera LGTB en protesta por la reciente ley que prohíbe en este país hablar de homosexualidad en las escuelas.

El regidor de la ciudad, del partido socialdemócrata SPD, ha hecho esta petición según diferentes medios de comunicación, pocos días después de que el Parlamento húngaro haya aprobado este martes con los votos del partido gobernante Fidesz, del ultranacionalista Viktor Orbán, una normativa que, entre otros aspectos, prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares.

Un gesto, el del alemán, que está siendo aplaudido en las redes, al tiempo que muchos lo han comparado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El regidor madrileño, que gobierna gracias a los votos de la ultraderecha de Vox, ha rechazado hace pocos días colgar la bandera LGTB en el Ayuntamiento durante la la semana del Orgullo. Aunque la vicealcaldesa, Begoña Villacís, afirmó que estudiarían la posibilidad de mostrar la bandera, el alcalde declaró el viernes que únicamente utilizarán la iluminación de la fuente y de la fachada del Palacio de Cibeles.

Más de Tremending