BomberoLa "brillante" intervención psicológica de un bombero que evitó que un hombre se tirase desde una viga

Publicado el 21 de junio del 2021

Antonio Martínez, bombero y psicólogo del Ayuntamiento de Sevilla, se ha convertido en un héroe después de lograr evitar que un hombre se suicidara. Todo ocurrió en la tarde del pasado viernes, cuando el profesional tuvo que intervenir para convencer a un hombre que se encontraba sobre una viga a punto de arrojarse al vacío. Lo separaban del suelo más de cinco metros de altura y Martínez estuvo conversando con él nada menos que tres horas para que no se precipitara.

Según ha explicado el bombero en declaraciones a Antena 3, el hombre había sufrido "cinco acontecimientos vitales altamente estresantes" y "no tenía recursos para solucionarlos".

"Salvar una vida con la palabra, miradas, comunicación no verbal, generando confianza en situaciones extremas". Una "intervención psicológica  brillante",  destacan en redes sociales los Servicios de Emergencias de la ciudad, que ha permitido salvar una vida.

La escena ha emocionado a muchos usuarios de Twitter que han visto las imágenes a través del perfil de Emergencias Sevilla. El alcalde de Sevilla y próximo candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha agradecido a Martínez a través Twitter que pusiera "en riesgo su vida por salvar a una persona".