Señalamiento de Vox a 'El Jueves''El Mundo Today' se pone serio tras el señalamiento de Vox a 'El Jueves': "Este gesto marca una línea roja"

Publicado el 07 de julio del 2021

El Mundo Today ha querido mostrar su apoyo a El Jueves tras el señalamiento realizado por Vox. La cuenta oficial del partido de ultraderecha ponía en la picota este martes al empresario y editor Ricardo Rodrigo Amar, presidente de RBA, grupo que edita la revista satírica, alegando que "su revista difunde odio contra millones de españoles a diario". Un gesto que, tal y como han calificado desde El Mundo Today a través de un comunicado, "marca una línea roja que no es legal ni éticamente tolerable".

El tuit de marras en el que los de Abascal cargaban contra El Jueves se produce como reacción a una serie de cromos satíricos publicados bajo el título La Pandilla Voxura. Se trata de una serie de estampas en las que los principales cargos del partido aparecen ridiculizados. Algo que no ha debido sentar muy bien en el seno de la formación ultra, lo que les llevó a publicar una amenaza velada hacia Rodrigo Amar: "Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona".

Desde El Mundo Today lo tienen claro. Muy pocas veces se les ha leído fuera de su código irónico habitual. Pero esta vez han decidido hacer una excepción a través de un comunicado que han difundido a través de cuenta de Twitter en el que han querido reivindicar la sátira: "El ejercicio del humor es el síntoma último de una sociedad sana, libre y plural, por lo que es exigible que cuente con especial respeto y protección".

El señalamiento de Vox –¿o deberíamos hablar una incitación al acoso?– ha causado estupor entre los profesionales del humor y la sátira. También entre la audiencia de estas publicaciones y medios online. Hasta el punto de que se ha puesto en marcha un manifiesto para la recogida de firmas bajo el título Viñetas contra el Fascismo:

Más de Tremending