Twitter"No se puede decir más claro": el mensaje de Paco Tomás en ‘La Hora de la 1’ sobre la homofobia, con recado a los medios

Por

"Si te pegan un puñetazo para matarte y te dicen rojo de mierda, significa algo. Si te dicen negro de mierda, significa algo. Si te dicen maricón de mierda, significa algo". Es el mensaje, claro como el agua, del periodista, guionista y escritor Paco Tomás, en el programa La Hora de la 1, en TVE, sobre lo que supone invisibilizar los delitos de odio.

En un vídeo de menos de un minuto, el colaborador del programa pide a la sociedad, a los medios y a los jueces que sean conscientes de ello: "Esta violencia viene del mismo sitio del que viene la violencia machista", añade.

Un mensaje que llega en una semana en la que la sociedad clama por la muerte de Samuel. Aunque la Policía dice que los primeros indicios descartan la homofobia en la agresión mortal, las declaraciones de algunos testigos que según los medios aseguran que le llamaron "maricón" mientras le agredían, han despertado una oleada de indignación.

Más de Tremending