Lo más TreméndingJuanma Moreno, de exigir mascarillas para todos a ir de boda a cara descubierta

Publicado el 12 de julio del 2021

Algunos políticos españoles parecen vivir abducidos por sus propias contradicciones. El presidente de la Junta de Andalucía es un ejemplo de manual: de criticar al Gobierno por la relajar la obligación de llevar mascarillas en exteriores ha pasado a exhibir todo un 'destape' en una reciente boda.

¿Que desde Madrid dicen que no es necesario llevar la prenda en exteriores? Juanma Moreno corre a criticarlo. ¿Que tiene una boda en la que puede arrimarme para sacar unas fotos y pasárselo pipa? Juanma Moreno se quita la mascarilla y sonríe feliz. A lo loco. Sí, señor.

Luego que si los jóvenes, que si las restricciones, que si la hostelería o los saraos familiares… A ver si nos aclaramos, ¿no?

Que todos los pillamos, que la labor de un presidente autonómico del PP es llevar la contraria siempre al Ejecutivo central, siempre que sea de otro color; pero es que Juanma Moreno ya ni disimula.

ACTUALIZACIÓN: "Si sirve para concienciar, bienvenido sea".

El presidente andaluz ya ha salido a la palestra a defenderse y ha dicho que no llevaba la mascarilla mientras posaba en la foto de la boda era por "un descuido". "Soy un ciudadano más, estaba en una boda y cuando uno consume, evidentemente, no se pone mascarilla", ha dicho. En ese "momento de descuido" le realizaron la fotografía que ha circulado por redes sociales.

Para resumir: Juanma Moreno estaba posando y sonriendo "descuidadamente" mientras tomaba "una cerveza"; la mascarilla "se acabó rompiendo de cambiarla tantas veces" (¿pero cuántas cerveceras se tomó, señor presidente?). Y aquí va la guinda al pastel: si su "descuido" sirve "para que se tome conciencia de ello, bienvenido sea", porque "es muy complicado en espacios abiertos y en acontecimientos sociales como una boda" cumplir con la mascarilla.

Todo muy ejemplar. Palabra de Juanma.

Más de Tremending