Estado de alama"Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros": los tuiteros reprochan a Vox su falta de coherencia tras la decisión del Constitucional

Publicado el 14 de julio del 2021

Ya hemos señalado en más de una ocasión en este su Tremending que la coherencia es una gran virtud en la vida. Y también hemos dejado constancia de que en la política española lo que falta precisamente es coherencia. Ese es uno de los grandes problemas de nuestros y nuestras representantes. Los ejemplos abundan. Aquí les traemos el último: el periodista Antonio Maestre ha sacado los colores a Vox, partido que ha celebrado por todo lo alto que el Tribunal Constitucional haya aceptado su recurso y haya declarado inconstitucional el primer estado de alarma declarado por el Gobierno de Pedro Sánchez en marzo de 2020, cuando el país fue confinado. Una victoria para Vox, dicen, pero, ¡alto!, si Vox pedía el 12 de marzo de 2020 que el Gobierno declarara el estado de alarma. Coherencia, ya ven.

Este es el tuit de Maestre:

Ahora PP y Vox aprovechan para cargar contra el Gobierno, pero hay que recordar, y esto ya es cosecha propia, que aquel primer estado de alarma fue aprobado el 14 de marzo de 2020 por el Consejo de Ministros y luego fue aprobado por el Congreso el 25 de marzo de 2020 con el voto a favor de Vox y PP. Además, aquel estado de alarma afrontó seis votaciones de prórroga en el Congreso con el PP sumándose en la mayoría de ocasiones. Fueron precisamente algunos partidos independentistas los que se desmarcaron con una abstención en ese primera votación del 25 de marzo.

El tuit de Maestre ha desencadenado multitud de reacciones en las redes sociales. Aquí, como siempre, recogemos algunas de las que nos han llamado la atención.

Más de Tremending