Twitter"¿Por qué hablar de homofobia cuando puedes echar la culpa al ‘Fortnite’?": críticas a un artículo de ‘El País’ sobre el crimen de Samuel

Por

Continúan las especulaciones en los medios sobre el caso de la paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz, por el que hay tres personas en prisión y dos más en un centro de menores. De lo último que hemos conocido acerca del caso es que el Gobierno regularizará la situación de los dos senegaleses que intentaron auxiliarle.

En muchos casos, las redes están siendo muy críticas con las informaciones y artículos de algunos medios sobre un crimen que, según testigos, comenzó por un teléfono móvil y se produjo al grito de "maricón". Este mismo lunes, decenas de tuiteros comentaban indignados un artículo del diario El Mundo titulado: "D., el presunto agresor principal de Samuel Luiz que estaba "cegado" por su novia".

Pero la cosa sigue. Este martes, otro artículo relacionado con el crimen ha despertado las críticas. Se trata de uno del diario El País, en el que citan a un doctor en psicología que apunta a… los videojuegos.

El citado psicólogo dice que "nosotros crecimos llorando con Marco, o viendo la relación de Heidi con su abuelo", mientras hoy "nuestros jóvenes tienen como referencia a youtubers que, a salvo en sus habitaciones, explican cómo matar en Fortnite" (Fortnite es un popular videojuego). Para rematar, también habla del juego Grand Theft Auto. Por si fuera poco, también lanza una pulla al ministro Garzón: "Tenemos un ministro que nos alerta sobre la carne, pero nunca se hace nada contra estas multinacionales de los juegos".

El País tituló el artículo originalmente: "Caso Samuel: una agresión mortal colectiva como las estudiadas en chimpancés y alimentada con ‘Fortnite"". Posteriormente y ante las críticas lo ha cambiado, quitando la parte del "Fortnite".

Estas son algunas de las críticas que ha recibido durante la jornada:

Más de Tremending