Diana MorantEl emotivo mensaje de la nueva ministra de ciencia: "No vamos a olvidar nunca de dónde venimos"

Por

La nueva ministra de Ciencia, Diana Morant, estuvo este sábado en ‘laSexta noche’ para conceder su primera entrevista desde que forma parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. En el encuentro, tuvo la ocasión de contar que lo primero que hizo cuando recibió la llamada del presidente, que fue a ir a ver a su madre.

"Se lo conté y mi madre se puso a llorar", confesó la ministra, que aseguraba saber de dónde viene "porque mi madre me lo ha dicho en muchas ocasiones". La que fue alcaldesa de Gandía hasta su nombramiento como ministra explicó que su madre es hija de criados, "porque en Gandía simplemente hace dos generaciones había criados y señoritos a los que servir".

"A mi madre la sacaron del colegio porque era mujer y su destino, por su clase social, era coser y hacer cosas de casa Y, sin embargo, las dos nietas de aquel criado somos ingenieras de telecomunicaciones y ahora mismo, pues ministra", confesó Diana Morant en ‘laSexta Noche’.

Por todo ello, la ministra defendió que "el socialismo, y lo voy a dejar así de claro, la educación pública y el sistema de bienestar, ha repartido oportunidad a la gente sencilla. Y mi familia es, yo creo, la representativa de la gran mayoría de este país y eso es lo que vamos a imprimir nosotros".

La titular de Ciencia tuvo tiempo también para reivindicar su apuesta por una manera de gobernar: "No vamos a olvidar nunca de dónde venimos y, sobretodo, que nos debemos a que este país siga dando oportunidades a los que menos tienen".

La ministra ha compartido este fragmento de la entrevista en ‘laSexta Noche’ en Twitter y rápidamente ha tenido un gran difusión: más de 16.000 ‘Me gusta’ y 5.000 ‘retuits’. Entre las personas que han reaccionado al tuit se encuentran miembros socialistas como Paco Aranda, portavoz de Justicia en el Congreso, que ha confesado sentirse identificado con las palabras de la ministra. "Muchos nos identificamos con estas palabras, con estas vivencias, con estas historias. Gracias ministra por reivindicar el legado socialista y los orígenes".

El ‘tuit’ también ha tenido respuesta de José Luis Acives, el Secretario General del PSOE en Segovia y diputado en el Congreso: "Los que tenemos claro de dónde venimos (hijos de obreros) y con orgullo reconocemos el valor de la educación pública, sabemos lo que significa el socialismo y la igualdad de oportunidades. Gracias ministra por recordarlo".

Más de Tremending