TwitterLa carta de Penélope Cruz, las palabras de Miguel Ríos y otros homenajes que lloran la muerte de Pilar Bardem

Por

La actriz Pilar Bardem falleció este sábado a los 82 años, al no superar "una crisis respiratoria" por la que llevaba varios días ingresada. "Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de corazón ese amor hacia nuestra madre", aseguraban sus hijos en un comunicado.

En su dilatada carrera participó en más de 80 largometrajes y numerosas series de televisión y obras de teatro. Su fallecimiento ha sido llorado en las redes, donde se ha recordado su compromiso con su profesión y con la sociedad en miles de mensajes de condolencia y de recuerdo. Unas palabras que han agradecido sus hijos. "Gracias por esta ola de amor", ha manifestado Carlos Bardem en nombre también de sus hermanos Mónica y Javier.

Entre los homenajes más destacados, la bellísima carta de su nuera Penélope Cruz, que ha publicado en su cuenta de Instagram: "Gracias por todo el amor que nos has dado, a tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mi me has dado muchísimo", afirmaba la protagonista de Volver.

O las palabras de Miguel Ríos en un concierto, que ha compartido también Carlos Bardem en Twitter:

En las redes, muchos han destacado su activismo contra la Guerra de Irak, cuando visitó el Congreso junto a otros artistas con la camiseta del ‘No a la guerra’. También su compromiso con los trabajadores de su profesión, o por la causa del pueblo saharaui, por lo que también ha recibido decenas de homenajes en forma de tuits:

Y muchos más mensajes de actores, actrices, políticos, periodistas o tuiteros anónimos. Este es un pequeño ejemplo:

Más de Tremending