Pablo CasadoEl acto sobre "concordia" moderado por Casado en el que se llamó "hijo de puta" a un primer ministro y se negó el golpe de Estado del 36

Publicado el 20 de julio del 2021

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participó este lunes como moderador de una mesa en el marco de la jornada 'Concordia, Constitución y Patriotismo' organizada en Ávila por la Fundación Concordia y Libertad. Mucha "concordia" y mucha "libertad", pero en el mismo dos participantes (exministros de UCD) acabaron llamando "hijo de puta" a un primer ministro europeo, uno de ellos, y negando el golpe de Estado de 1936, el otro, ante la inacción de Casado.

Durante el acto, Rafael Arias Salgado se alegró de que el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, vaya a vigilar de cerca los fondos europeos que va a recibir España, aunque también lo calificó de "hijo de puta" ante las risas del público y sin que Casado dijera ni media (Minuto 1.29.26)

En otro momento, Ignacio Camuñas, uno de los exministros de Suárez, aseguró que en 1936 no hubo un golpe de Estado y responsabilizó de la Guerra Civil al Gobierno de la República: "La Guerra Civil es el fracaso de todos los españoles. Y si hay un responsable de la Guerra Civil directamente es el Gobierno de la República. Y un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936, lo siento por lo que opinen otros muchos historiadores", afirmó. (Minuto 42.53)

Un despropósito que ha dado mucho que hablar en las redes sociales:

Incluso, todo lo que sucedió en ese acto ha llegado hasta el Congreso. Los portavoces de los grupos parlamentarios no dan crédito: