Juegos Olímpicos 2021"No existe una muestra mayor de valentía": el tuit de Íñigo Errejón sobre la retirada de Simone Biles y la salud mental

Publicado el 28 de julio del 2021

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró este martes de la final por equipos y después también de la individual de los Juegos Olímpicos de Tokio para "centrarse en su salud mental", según un comunicado de la federación estadounidense.

Relacionada: Biles, el deporte de élite y la salud mental: cuando la gloria se convierte en condena​

Biles admitió que se sentía presionada, recordó que los deportistas son personas por cuya salud mental hay que velar y señaló que no había podido hacer el salto que tenía preparado debido a su estado emocional. "Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos", ha asegurado la deportista.

La retirada vuelve a poner el foco en la salud mental, especialmente en el deporte de élite, donde la presión a veces puede volverse insoportable.

En España, uno de los políticos que más ha hablado sobre salud mental es el diputado de Más País Íñigo Errejón, que a veces se ha encontrado con el desprecio de la derecha hacia este problema.

Precisamente Errejón ha publicado un tuit en las últimas horas sobre Simone Biles:

"Creo que no existe una muestra mayor de valentía que cuidarse y compartirlo. Ni estigma ni vergüenza: salud mental", ha asegurado.

Posteriormente, Errejón ha hablado sobre este tema en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser:

Decenas de tuiteros se han sumado a sus palabras: