El duro trance de un luto en plena pandemia: "Sería genial que la empatía que tienen con Biles la tuvieran con esas personas que nos cruzamos a diario"

Por

La periodista Emilia Laura Arias ha compartido a través de un hilo de Twitter el difícil duelo que transitó tras la muerte de su madre. Una secuencia de tuits en la que desgrana los sensaciones que fue viviendo y los diferentes consejos que fue recibiendo. Algunos sentidos y cercanos, otros que simplemente consistían en un "hay que seguir".

La reciente confesión de la laureada gimnasta Simone Biles ha desatado un sinfín de reacciones sobre la salud mental y la importancia de poder normalizarla. Emilia Laura aborda su luto y lo hace sin cortapisas, consciente de que algo falla en la sociedad cuando el "estar bien" se convierte, no ya en una opción, sino en una suerte de obligación: "El capitalismo ha colonizado hasta las emociones y en esta dictadura del "estar bien" no caben ni siquiera los duelos".

Para terminar, Emilia Laura hace referencia al caso Biles y al aluvión de tuits que reivindican la valentía de la atleta estadounidense. Una empatía, explica Emilia Laura, que deberíamos tener también con la gente de a pie.

El hilo ha revuelto experiencias y duelos de otros tuiteros que han querido mostrar su afecto con Emilia Laura. Historias de vidas truncadas por la muerte de un familiar cercano, testimonios cercanos al dolor y la depresión.

Cuando el dolor irrumpe, cuando una pérdida zarandea nuestras vidas, poco o nada podemos hacer salvo escuchar. Acompañar al sufriente en su dolor, hacerle saber que estamos ahí, a su lado. Un dolor, como el de esta madre que perdió a su hijo, que difícilmente puede ser expresado.

Más de Tremending