"El pionero. El referente. El extraterrestre. La leyenda. Mi ídolo": los tuiteros despiden a Pau Gasol por todo lo alto

Por

Se acabó lo que parecía que no iba a acabarse nunca. Pau Gasol jugó este martes su último partido con la selección española de baloncesto tras caer en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio ante Estados Unidos por 81-95. Han sido veinte años jugando con la selección, una etapa plagada de éxitos en la que el jugador se ha convertido en leyenda y mito.

"Fue mi último partido con la selección nacional, ahora tendré que digerirlo, hablar con mi familia y ver si sigo jugando al baloncesto o me muevo a otros retos diferentes", dijo Pau en la zona mixta del Saitama Super Arena. Pau añadió que fue "una lástima" no haber podido ganar los cuartos de final pero eso "no le quita mérito" a lo que hicieron "en tantos años".

"Nos gustaría tener todos los campeonatos y todas las medallas pero esto no funciona así. Muy orgulloso del equipo, agradecido por estar aquí, para mí volver a jugar después de lo que ha pasado ya era un gran éxito, y ya tendremos tiempo de mirar atrás. Ahora mismo por supuesto dolorido por la derrota", señaló Pau.

Poco después, su hermano Marc Gasol, otro referente en los últimos años, confirmó que también deja la selección. "Es el momento de bajarnos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace tantos años y es el momento de dejar a la siguiente generación que se suba, que disfrute, que tenga su propia experiencia", dijo el pívot.

El interior de los Lakers dijo que es el momento "de que los jóvenes asuman el relevo" y valoró el hecho de que esta situación se haya producido en el Saitama Super Arena, el mismo pabellón en el que ganaron el Mundial de 2006.

"Quince años después, no está mal, Quince años de emociones, de esfuerzo, de mucho cariño… Son tantos años y tantas experiencias que no hay una que pueda definirlo", explicó Marc.

La despedida de los hermanos Gasol no ha pasado desapercibida para los tuiteros, que han mostrado todo su cariño y todo su agradecimiento a estos dos mitos, especialmente a Pau Gasol. #GraciasPau se ha convertido en la principal tendencia en Twitter. No es para menos. P

Más de Tremending