AfganistánLa corresponsal de la 'CNN' sufre las consecuencias de la llegada de los talibanes

Publicado el 17 de agosto del 2021

Desde hace días, el mundo entero tiene sus ojos puestos en Afganistán. La llegada de los talibanes a Kabul y el abandono de las tropas estadounidenses deja al país en una situación preocupante. Ahora, los derechos de las mujeres se encuentran en una situación crítica y el país teme perder todos los avances que habían conseguido en los últimos 20 años.

Debido a esta cuestión, no ha tardado en viralizarse una imagen de Clarissa Ward, la corresponsal norteamericana de la CNN, en la que aparece con un chador, una pieza de tela semicircular abierta por delante que se coloca sobre la cabeza, cubriendo todo el cuerpo salvo la cara, y que contrasta con otra instantánea de la periodista en manga corta y mostrando su pelo justo antes de la llegada de los talibanes a Kabul.

Muchos tuiteros han cogido ambas imágenes para mostrar cómo han cambiado las cosas en Kabul tras la toma de los talibanes y, ante el revuelo, la protagonista de la imagen ha tenido que matizar que la foto en la que sale con el pelo descubierto es en un complejo privado, mientras que la foto en la que aparece con el chador se encuentra en las calles de Kabul tomadas por los talibanes. "Siempre usé un pañuelo en la cabeza en las calles de Kabul , aunque no con el pelo completamente cubierto. Así que hay una diferencia, pero no tan marcada".

En un reportaje publicado este lunes en la CNN la periodista ha explicado que se ven muchas menos mujeres por la calle y  durante el vídeo se puede ver cómo la periodista se aparta de unos hombres y explica a cámara que lo hace porque le han dicho que se tiene que apartar por ser mujer.