Twitter"Esto es lo que se llama ser un charlatán de feria": los tuiteros reaccionan ante el trampantojo de Ayuso con los impuestos

Publicado el 01 de septiembre del 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la omnipresente Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto con ganas de las vacaciones y ha anunciado a bombo y platillo una nueva ley que permitirá suprimir todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid. Tras comparecer de forma solemne ante la prensa, Ayuso lo anunció así en Twitter:

Suena muy bonito, pero como casi siempre cuando se trata de Ayuso hay trampa y cartón. Resulta que se suprimen tres impuestos, el tributo sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y el impuesto sobre depósito de residuos, además de uno a las empresas que en realidad no se cobra desde 2009. La recaudación por estos impuestos supone el 0,02% del total, apenas alcanza un euro por habitante al año, según ha reconocido el propio Gobierno de Ayuso. Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha resumido este trampantojo de Ayuso a la perfección en un solo tuit.

Lo cierto es que la comunidad tuitera se ha mofado bastante de esta nueva ocurrencia de Ayuso, que la presidenta madrileña vende como un nuevo éxito de gestión. La realidad es bien distinta, y no hay más que leer a algunos tuiteros para darse cuenta.

Más de Tremending