Twitter"Ayuso, tragaperras y residuos. Yolanda Díaz, subida del SMI": los tuiteros resumen los últimos movimientos políticos

Publicado el 02 de septiembre del 2021

Hay días en que todos los políticos parecen iguales, pero otros en los que queda meridianamente claro cuáles son los objetivos y prioridades de unos y otros. Este miércoles, el presidente del Gobierno remarcó su voluntad de abordar una subida inmediata del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para continuar con el compromiso electoral de que alcance a final de legislatura el 60% del salario medio. Con ese objetivo, Trabajo tratará de romper el bloqueo en las negociaciones planteando una agenda gradual en tres años.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró ayer en Onda Cero que ella "llevaba mucho tiempo pidiendo esto" y aseguró que es la principal herramienta para "combatir la pobreza laboral" y para "mejorar las condiciones de vida de los más precarios".

En el otro lado de la moneda, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la eliminación todos los impuestos propios y aseguró que "será la única región de régimen común sin ellos". Sin embargo, la realidad de su anuncio es que se suprimen tres impuestos, el tributo sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y el impuesto sobre depósito de residuos, además de uno a las empresas que en realidad no se cobra desde 2009. La recaudación por estos impuestos supone el 0,02% del total.

Muchos tuiteros han aprovechado el momento para comparar los dos modelos y varios de ellos han coincidido en lo mismo: "No todos los políticos son iguales".

Más de Tremending