TwitterEl hilo de una periodista por una carta de la Comunidad de Madrid sobre los impuestos que ha ahorrado tras la muerte de una familiar

Publicado el 03 de septiembre del 2021

"En el caso de que la Comunidad de Madrid no hubiera aprobado beneficios fiscales usted hubiese tenido que pagar 5.311,91 euros". Este texto está extraído de una carta remitida por la Comunidad de Madrid a los familiares de una mujer fallecida, según ha denunciado la periodista Celia Blanco en un hilo de Twitter. En ella le indican los impuestos que se ha ahorrado correspondientes al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por las políticas de esa Comunidad.

¿Es posible que la Comunidad de Madrid este vendiendo la ideología liberal de sus gobernantes aprovechando una situación así? ¿Se puede tener menos tacto? El diario Infolibre ya informó el pasado mes de julio de estas misivas.

Relacionada: La certera pregunta que ha dejado patidifuso a Almeida (y que desnuda el cinismo del PP)

La respuesta de Blanco es clara y meridiana: "Nuestra muerta era de izquierdas", asegura en su hilo. Y añade más: "Sentimos no poder contribuir a que mejore la sanidad pública. Siendo obreros, necesitamos ayuda para tratar nuestras dolencias".

La respuesta de Celia Blanco se ha viralizado y en las redes muchos tuiteros se han indignado con que sea posible que la Comunidad de Madrid esté enviando estas indignantes cartas a gente que ha perdido a seres queridos: