Agresión homófoba en Madrid"Una denuncia falsa no borra todas las agresiones": las redes se vuelcan contra la homofobia tras el cambio de versión del joven de Malasaña

Publicado el 08 de septiembre del 2021

Aunque el joven que denunció que sufrió una agresión homófoba el pasado lunes en Madrid haya confesado que las lesiones fueron consentidas, el repunte de los delitos de odio y los ataques al colectivo LGTBI alentados por el discurso de la ultraderecha es un hecho.

Así lo han querido dejar claro los tuiteros, que después de que esta tarde se conociera que el denunciante mintió en su declaración, han querido señalar que la homofobia es un problema a la orden del día y que la movilización social ante las agresiones de odio es vital.

Los internautas han recordado los casos de agresiones por LGTBIfobia que se han producido en los últimos días en lugares como València, Toledo, Euskadi y Melilla.

Del mismo modo se ha pronunciado la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha señalado que "los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43% en el primer semestre de 2021".