La aplaudida matización de Piqueras sobre el caso de la falsa agresión homófoba: "Es un grande"

Publicado el 09 de septiembre del 2021

La noticia dio un giro de última hora. La denuncia de agresión en Malasaña resultó ser falsa y ciertos informativos se afanaron en abordar el asunto provistos de un arsenal de moralina y sensacionalismo. Pedro Piqueras quiso apearse de esa carrera, echar mano de eso que llaman "responsabilidad social del periodismo" e introducir una matización en el guion que ha sido aplaudida por muchos.

Te puede interesar: "Es que se nota un montón que lo hace aposta y la tía ni se despeina": Ana Rosa Quintana corta a un activista LGTBI cuando criticaba a Vox

Si no lo presenciaron, la secuencia fue tal que así: Prime time, noticia de apertura en Informativos Telecinco, y el icónico presentador manchego que comienza a narrar lo sucedido con esa prosodia tan suya, tan de la casa. "Todo fue parte de un acto celebrado con su consentimiento", esgrime en referencia al responsable de la falsa denuncia. "Hoy mismo hablaba con nuestros compañeros de Cuatro al Día, a quienes decía que lo estaba pasando fatal y quería que se lo tragase la tierra", prosigue el presentador antes de dar pie a la coletilla de marras.

Te puede interesar: "No hay denuncia falsa que tape las agresiones homófobas": enfado con Ayuso y Cantó por sus tuits

"Como decimos, la agresión no fue tal ni hubo pandilla de violentos encapuchados. Esta falsa denuncia, que podría costarle una multa por simulación de delito, es también un golpe para otras personas de colectivos LGTBI que denunciaron seriamente casos verdaderos". Esa aclaración final ha sido celebrada por muchos tuiteros como un acto de rigor y responsabilidad poco habitual.

Más de Tremending