Twitter"Se va Iñaki Gabilondo y este país se queda un poco más a la merced del oleaje": los tuiteros despiden al periodista

Publicado el 22 de septiembre del 2021

A punto de cumplir 79 años, el periodista Iñaki Gabilondo ha anunciado su retirada de la radio. Ya no volverá oírse esa voz profunda, grave, serena y carismática que desde hace más de 40 años resuena en las ondas. "Hacerse mayor es un proceso de despedida. Voy a cumplir 79 años el mes que viene. Estaba claro que esto se acababa ya y me estaba aburriendo de mí", explicó Gabilondo en el programa Hora 25 de la cadena Ser, la emisora a la que siempre ha estado vinculado.

Tamaño anuncio no podía pasar desapercibido, ni para el público ni para la propia profesión periodística. Cuando un maestro se va lo único que uno puede hacer es ponerse en pie, aplaudir y desearle toda la suerte del mundo. Eso es lo que han hecho muchos periodistas y buena parte de la legión tuitera: los mensajes de afecto y de admiración han inundado Twitter. Esta es una pequeña selección del sentido adiós a Gabilondo.