"Te tienes que reír": cachondeo con Egea por decir que Yolanda Díaz, la política mejor valorada por los españoles, "no le gusta a la gente"

Publicado el 26 de septiembre del 2021

Pablo Casado es el líder político peor valorado por los españoles, después de Santiago Abascal, según el CIS. Sin embargo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha tenido ningún reparo en ignorar la última encuesta del organismo autónomo y cargar contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. 

"Lo que vosotros ya conocíais aquí en Galicia, a la vicepresidenta de Trabajo, ahora la estamos conociendo en España. Y la verdad es que a la gente no le está gustando la experiencia", aseguró este sábado García Egea en la clausura del XVIII Congreso Provincial del PP de Ourense.

Nada más lejos de la realidad. Yolanda Díaz, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas difundido el pasado jueves, es la líder mejor valorada por los españoles, con 4,6 puntos, seguida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con 4,5.

Pese al sondeo, Egea se dirigió ante los conservadores gallegos en estos términos: "Vosotros ya la conocíais, por eso no la votabais nunca… Que se tuvo que ir para Madrid, la tuvo que rescatar Sánchez".

Egea se deshizo en elogios hacia el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo: "Es un hombre, inteligente, trabajador, honrado, riguroso". E invitó a los populares a seguir trabajando para que Pablo Casado, líder del PP, pueda ser el próximo presidente de España.

Casado, como decíamos, es peor valorado que Íñigo Errejón (4,2) e Inés Arrimadas (3,6), con solo 3,4 puntos, apenas 7 más que el ultra Santiago Abascal (2,7). Pero se ve que Egea no se entera y parece ser que a los españoles "no les gusta la experiencia" de Yolanda Díaz.