Twitter"¿Cómo se dirá 'exprópiese' en alemán?": los tuiteros analizan el referéndum en Berlín a favor de expropiar a grandes inmobiliarias

Publicado el 28 de septiembre del 2021

"Si esto se hace en España nos convertiríamos en FAV: Venezuela RT: Alemania". Es la irónica pregunta que David Pareja lanza a sus seguidores. Se refiere al resultado de un referéndum votado este domingo por los berlineses, a favor de expropiar a las grandes empresas inmobiliarias.

La votación, en un momento en que los precios del alquiler están desbocados, resultó en que un 57% está a favor de "socializar" los pisos de estas empresas a cambio de una compensación. La votación no es legalmente vinculante, aunque sí que servirá como medida de presión para los legisladores de Berlín.

Relacionada: El hilo de Twitter que desmonta las tesis sobre el precio de la vivienda

En un país como España, en el que los alquileres también están por las nubes y con el debate sobre la regulación de los precios, la noticia no podía pasar desapercibida. Durante las últimas horas, los comentarios se han sucedido en las redes sociales, muchos imaginando si sería posible una votación así aquí y especulando sobre la posible solución a este grave problema:

Más de Tremending