La respuesta viral de un 'youtuber' a una persona que se burló de su peso

Era su cumpleaños y alguien decidió meterse con su físico: "No es justo tener que aguantar esto".

Publicado el 28 de septiembre del 2021

José Carrasco es un youtuber y estudiante de periodismo que el pasado domingo cumplió 23 años. El joven, que cuenta en su canal de Youtube con 20.000 seguidores, compartió en Twitter una foto de él y una tarta con las velas de cumpleaños.

Muchos de sus seguidores le dieron las felicitaciones así como las gracias por el contenido que crea en Youtube. Pero no todos le respondieron de la misma manera y hubo una persona que se metió con su físico.

Relacionada: "Gente gorda haciendo cosas, ¿dígame?": el vídeo viral que denuncia los comentarios sobre los cuerpos no normativos

"Yo no quisiera ser la silla", cita un usuario el tuit del youtuber, queriendo mofarse del youtuber Carras —ese es su nickname— en un claro episodio de gordofobia. A este comentario en concreto el joven cumpleañero decidió responder públicamente.

"Suelo tener bastante sentido del humor con estas cosas, nadie querría ser la silla, pero joder, hasta en el cumpleaños, no sé. Ni la tarta me la he comido yo solo, ni estoy celebrando que peso 23 toneladas, por si acaso lo específico. En fin. Empezando bien el lunes", responde José al tuit de odio por su aspecto.

Relacionada: 'Para ti es un meme, pero la gordofobia no es ninguna broma'

Este último mensaje se ha hecho rápidamente viral, obteniendo 45.000 me gusta y casi 3.000 retuits. Cientos de personas le han mandado al youtuber mensajes de apoyo, así como más felicitaciones por su cumpleaños: