Volcán en La PalmaAplausos a la cobertura de la Radio Televisión Canaria en La Palma: "Después dirá la ultraderecha que la tele pública es un derroche"

Publicado el 29 de septiembre del 2021

Este martes por la noche, la lava del volcán de La Palma llegó al mar, y ahí estaba la radiotelevisión pública canaria, RTVC, contándolo en directo, tal y como vienen haciendo literalmente desde el primer minuto, hace ya once días.

Y una vez más, volvieron los elogios en las redes a sus profesionales.

Mientras la cobertura de televisiones nacionales ha dejado críticas (y chistes), destilando momentos del clásico centralismo y con episodios con tufo a sensacionalismo, con la televisión y la radio públicas de Canarias está sucediendo exactamente lo contrario.

Relacionada: Lydia Lozano, increpada por el sensacionalismo de su cobertura en La Palma

Muchos hablan de profesionalidad, dedicación y respeto a los vecinos. La televisión pública canaria, demostrando lo que es el servicio público y la utilidad en los momentos clave. Un recado a esas voces en la derecha aficionadas a criticar las televisiones públicas y pedir su cierre, cuando no a politizarlas.

Durante estos días, se han podido leer halagos por la cobertura en directo de RTVC o por su despliegue, incluso con la creación de llamativos vídeos explicativos realizados con realidad virtual que se han hecho muy populares:

Y otros gestos, ejemplo de ética profesional.

La cobertura de la radio pública también ha recibido aplausos.

Estos son algunos ejemplos de los comentarios en los últimos días alabando el trabajo de la Radio Televisión Canaria:

Más de Tremending