El completo repaso de un concejal de Más Madrid que pone al descubierto la estrecha relación entre Nacho Cano y el PP

Publicado el 29 de septiembre del 2021

El pleno del Ayuntamiento de Madrid rechazó este pasado martes revisar de oficio, como pedía la oposición, la autorización provisional concedida al músico Nacho Cano para emprender un proyecto empresarial, con un teatro incluido (más bien carpa incluida), en una parcela del distrito de Hortaleza. Del asunto hemos hablado largo y tendido aquí: ya saben que el Consistorio madrileño ha cedido una parcela de terreno al excomponente de Mecano y la izquierda está convencida de que algo huele a podrido en este asunto. Además, el proyecto cuenta con la oposición de los vecinos de Hortaleza, algo que también contamos en Público hace escasos días.

En el pleno del martes intervinieron todos los grupos. PSOE y Más Madrid reclamaron realizar "un proceso de selección del mejor proyecto para citada parcela basado en los principios de publicidad, transparencia, libre concurrencia e igualdad de trato". Obviamente, PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra. Pese a la derrota, llamaron especialmente la atención las palabras del concejal de Más Madrid Miguel Montejo. Este concejal ofreció una detallada y completa cronología del proyecto de Nacho Cano y puso al descubierto los estrechos vínculos entre el PP madrileño y Cano desde tiempo atrás. El propio Montejo ha colgado en su cuenta de Twitter ese preciso momento de su intervención.

Como han podido escuchar, Montejo no dejó títere con cabeza: llamó "pagafantas" a Ciudadanos y lamentó "la conexión entre la parcela y la participación de Cano en la propaganda electoral del PP". "Esto hay que hacerlo con transparencia y buen gobierno, algo de lo que adolecen", concluyó tajante el concejal de Más Madrid.

Más de Tremending