Twitter"Pues os habría quedado genial en Las Vistillas": mucho cachondeo con la entrevista de Telemadrid a Ayuso con la Casa Blanca de fondo

Publicado el 29 de septiembre del 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está de gira por Estados Unidos. Un viaje de siete días en los que busca sobre todo atraer inversión extranjera para Madrid, una región que ha presentado como "la más competitiva gracias a sus políticas liberales". Sin embargo, además de reunirse con fondos de inversiones en lujosos restaurantes de Nueva York (lo dice la agencia EFE) y de presumir de bajar los impuestos entre acto y acto, la presidenta madrileña, fiel a su estilo, también se ha dedicado a opinar sobre todo lo que se le ponía a tiro: desde denunciar los supuestos "ataques" al centralismo de Madrid hasta criticar al mismísimo Papa Francisco porque al sumo pontífice no se le ha ocurrido otra cosa que pedir perdón a México por los "pecados" de la Iglesia durante la evangelización en la conquista de América. Hasta ahí podamos llegar.

"A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano", ha manifestado la dirigente madrileña, que sigue sin entender esa manía que parecen tenerle a los españoles en los países de América Latina.

Así que, según ha confesado la propia Ayuso, uno de los objetivos de su gira estadounidense, es defender el legado de España y la Conquista en América frente a la "leyenda negra y la revisión maniquea de la Historia" que, a su parecer, se está intentando realizar con "un crecimiento alarmante del indigenismo y el populismo".

Por cierto, que el director de la nueva Oficina del Español, Toni Cantó, se ha quedado en Madrid. Para una cosa en la que podía ser útil. Pero para qué necesita Ayuso a Cantó si ella se basta y se sobra en defensa de la Hispanidad, así con mayúsculas. La verdadera Isabel la Católica estaba en Madrid y no nos habíamos enterado.

Todo ello lo ha dicho a los medios españoles, porque para los medios estadounidenses la visita de la presidenta española está pasando completamente desapercibida. Tampoco es que los medios españoles le estén haciendo mucho más caso: en realidad le prestan la misma atención que si Ayuso estuviera en la Puerta del Sol. Ha habido un poco de cachondeo al respecto.

Pero hay un medio que sí se ha volcado con la visita a Estados Unidos: la nueva Telemadrid. Decimos nueva Telemadrid porque de un tiempo a esta parte la televisión pública madrileña se ha convertido en Teleayuso, en su nuevo órgano de propaganda que para ello cambió la ley este pasado verano. La entrevista de Telemadrid en Washington con la Casa Blanca de fondo no ha pasado desapercibida para la legión tuitera, que se echa las manos a la cabeza no sólo por lo que dice Ayuso sobre el indigenismo y demás, sino también por el nivel de las preguntas. Lo dicho, corren nuevos tiempos en Telemadrid.

Como siempre, les dejamos una muestra con los mejores tuits.

Más de Tremending