Twitter"Pues sí, yo quiero pagar impuestos": la breve pero contundente carta en defensa de lo público que triunfa en Twitter

Por

A veces no hacen falta un largo discurso ni frases engoladas para ser claro como el agua y transmitir con meridiana claridad un mensaje o una idea. Es más, las cosas importantes se suelen decir con pocas palabras y ya lo dice el refranero, siempre sabio: pocas palabras a buen entendedor bastan. Vean este tuit que se ha viralizado en las últimas horas: es el perfecto ejemplo de lo que estamos hablando.

Apenas cuatro frases en una carta a la directora de El País para desmontar uno de los grandes argumentos de la derecha, la bajada de impuestos. Si queremos servicios públicos tendremos que pagarlos y sólo los podemos pagar con impuestos, viene a decir Susana Alonso, una ciudadana que la ha clavado. Otro mito que desmonta esa breve pero contundente carta: los funcionarios no son trabajadores privilegiados, sino gente que trabaja por el país, por la gente.

En definitiva, no se puede decir más con menos. Una carta ejemplar, contundente y necesaria en defensa de lo público, ahora que parece que no está de moda. La legión tuitera piensa algo parecido a nosotros y así lo ha expresado.

Más de Tremending