Twitter"Ahora Pablo Casado va a dirigirse a Sarkozy como 'ese francés del que usted me habla'"

Publicado el 30 de septiembre del 2021

"Lo que queremos hacer es tomar los buenos ejemplos de gestión. Los buenos ejemplos, siempre basados en unos principios y unos valores compartidos". Son las palabras que Pablo Casado dedicaba este miércoles a Nicolás Sarkozy, estrella invitada a su convención nacional. Este jueves, pocas horas después de aquellas palabras… (redoble de tambores) el expresidente francés ha sido condenado por financiación ilegal. ¡Boom! Menudo timing, Pablo…

Un tribunal de Francia le ha declarado culpable de financiación ilegal de su campaña electoral a la Presidencia en 2012. La jueza Caroline Viguier ha resaltado que "Sarkozy conocía el montante legal del tope de gasto" y que "fue advertido por escrito del riesgo de superarlo a través de dos notas", según ha informado Le Monde.

Pobre Casado, mientras Ayuso logra ser entrevistada en Nueva York por… Telemadrid, a él todo le sale mal en su Convención. El PP, a tope.

Relacionada | "Tengo que decir algo porque si no reviento": la crítica de una ponente en la Convención del PP por las pocas mujeres invitadas

Pero lo peor de todo es que Casado no ha sido víctima de una mala coincidencia. Sarkozy ya estaba condenado por otra cosa cuando Casado le ponía como ejemplo de "valores compartidos" con el PP. El pasado mes de marzo, fue sentenciado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias.

Tras conocerse la noticia, todo el mundo se ha acordado, como no podía ser de otro modo, de las palabras de Casado:

Más de Tremending