TwitterAntonio Maestre triunfa con un 'tuit' en el que enmienda la plana a Ana Rosa Quintana

Publicado el 05 de octubre del 2021

Con más de 1.100 retuits y casi 3.000 Me gusta, el periodista Antonio Maestre ha obtenido gran repercusión en redes sociales con un tuit en el que enmienda la plana a la ínclita Ana Rosa Quintana.

La presentadora del programa que lleva su nombre en Telecinco suele arrancar las mañanas con un comentario personal sobre algún asunto de actualidad. Este martes centró su atención en la declaración en los tribunales de la exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, sobre la llegada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, durante la pasada primavera para ser tratado de covid. Ana Rosa reprochó a la ex ministra de Asuntos Exteriores, y por ende a todo el Gobierno, que se escudara en la Ley de Secretos Oficiales para no decir nada sustancioso del asunto. El problema es que cometió un error de bulto, que el periodista Antonio Maestre se ha encargado de recordarle.

Tiene razón Maestre. La actual Ley de Secretos Oficiales fue aprobada en 1968 en plena dictadura.

Es, por tanto, una norma franquista y según los expertos, opaca y muy poco garantista. De hecho, en los últimos años, a instancias del PNV, se ha intentado reformar y actualizar la norma, pero de momento no se ha hecho nada.

Evidentemente, la legión tuitera no ha dejado pasar por alto este desliz de Ana Rosa.

Más de Tremending