La aplaudida respuesta de una profesora a la redacción de un alumno sobre la homofobia: "Tienes el derecho a amar libremente"

Por

Un joven de Granada ha compartido en las redes sociales la respuesta de su profesora de Lengua a su redacción sobre la homofobia. "Hacen falta más profesores así", reivindicó el joven en Twitter.

En concreto, Javi, escribió: "España ha dejado de ser ese país que creíamos tan avanzado. tan abierto a cualquier tipo de orientación sexual o identidad de género, ya que pese a ser uno de los países más avanzados en cuanto a derechos sociales para el colectivo LGTBIQ+, una fuerte oleada de agresiones LGTBIfóbicas han sacudido nuestra nación".

El joven relata el momento en el que se enteró del asesinato de Samuel en A Coruña: "Aquel titular cayó sobre mí como un jarro de agua fría".

En su redacción, se pregunta cuál es el motivo de estos delitos de odio y hace referencia al auge de la extrema derecha en Europa. "Este hecho es perfectamente ejemplificado en la reciente situación que vive Hungría, donde gracias a la extrema derecha, se aprobó en julio una ley homófoba que prohíbe hablar de la homosexualidad en los colegios y medios de comunicación en horario infantil", escribe Javi.

Su profesora contestó a su redacción con un mensaje de apoyo. "La muerte de Samuel ha marcado un antes y un después en España. Vivimos en una sociedad compleja e hiriente que busca controlarnos en todas las formas posibles", escribió la docente, quien pidió a su alumno no dejar de seguir luchando. "No dejes que nadie te diga lo contrario: tú puedes, tú vales y tú tienes el derecho a amar libremente".

Esta respuesta de la profesora se ha llevado los aplausos de la comunidad tuitera.

Más de Tremending