José María García: "Tú hablas 15 minutos con Ayuso y piensas 'si no hay nada mejor, cierra la tienda'"

Publicado el 07 de octubre del 2021

En Tremending nos estamos aficionando a repasar la prensa extranjera para ver qué dice de nuestros líderes patrios. Lo que nos gusta que un medio de fuera, alguno de referencia, alabe o critique a nuestros políticos, sobre todo que les lean la cartilla. Estos últimos días nos hemos hecho eco de ello. Este jueves ha sido El semanario alemán Der Freitag el que se ha fijado en Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Y no sales bien parada.

Sin embargo, a Ayuso no sólo la critican fuera de España. Escuchen estas palabras de José María García en la televisión autonómica de Castilla y León.

Por cierto, que en esa misma entrevista, García también se cebó con José María Aznar, a quien llamó "dictador". De hecho, el histórico periodista deportivo confesó: "Me retiré hace 25 años voluntariamente porque me peleé con un dictador muy caprichoso que se llama José María Aznar".

En cuanto a Der Freitag, la revista alemana se centra en las palabras de Ayuso sobre la conquista española de América. Hace unos meses la misma publicación la definió como la Marine Le Pen española. Aunque tras su gira por Estados Unidos, Der Freitag se pregunta si Ayuso no será también la nueva "Isabel La Católica". Es más, la publicación alemana le otorga posibilidades de encabezar el próximo Gobierno español en alianza con "los fascistas", en referencia a Vox.

Der Freitag asegura que con su viaje presentarse como una figura clave de la política española", pero al mismo tiempo cuenta a sus lectores que en la rueda de prensa que Ayuso dio en Nueva York y en la que solo había medios españoles y subraya que el limitado nivel de inglés de la dirigente, que ella misma ha reconocido alguna vez.

Más de Tremending