Twitter"Otro futuro ridículo de la Justicia española en el TEDH": indignación por la condena a Alberto Rodríguez con solo la palabra de un policía

Publicado el 07 de octubre del 2021

El Tribunal Supremo ha condenado a un mes y medio de cárcel al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por un delito de atentado a la autoridad pese a que la agresión no quedó acreditada en el juicio. Los hechos se produjeron en una manifestación contra la LOMCE en Tenerife y durante la concentración Rodríguez no fue detenido. Fue meses después cuando le notificaron que estaba incurso en la causa.

Relacionada: "La Fiscalía archivará la causa contra Juan Carlos I porque no rapeaba ni hacía obras con títeres"

Además, el agente de Policía que lo acusó mantuvo serias contradicciones en el juicio y su versión de la agresión, que es la única prueba existente, según el Supremo, no quedó acreditada en el juicio. Tras conocerse la sentencia, Rodríguez se ha pronunciado así en Twitter, dando a conocer su intención de recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

La condena ha generado una ola de indignación en las redes sociales. Contra ella se han posicionado desde compañeros de filas de Rodríguez, hasta muchos ciudadanos y tuiteros, pasando por el abogado del expresident de Catalunya Carles Puigdemont, Gonzalo Boye.