El irónico 'tuit' de Rufián sobre la derrota de España ante Francia que ha cabreado a la derecha

"Yo creo que los del VAR son los que toman las decisiones en el Tribunal Supremo…"

Publicado el 11 de octubre del 2021

La selección española disputaba este domingo la final de la Liga de las Naciones contra nuestra vecina Francia. Fue un partido en el que la Roja se adelantó con un tanto de Mikel Oyarzabal para que poco después encajara dos goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé. Un 1-2 que, sin embargo, no pareció justo a muchos.

El segundo gol de Francia se ha visto envuelto en polémica porque los aficionados y los jugadores españoles consideran que Mbappé se encontraba en fuera de juego. Ante las quejas del equipo español, el árbitro decidió revisar el VAR, que validó el gol a pesar de que las cámaras de televisión evidenciaron que el jugador estaba en una posición más que dudosa.

A pesar de que España lo intentó hasta el final, el árbitro sentenció el partido dando la victoria a los galos.

Relacionada:  "El fuera de juego del calamar": críticas y memes tras la derrota de España ante Francia

Las reacciones a la polémica decisión del árbitro no tardaron en inundar Twitter. En concreto, el diputado en el Congreso y además portavoz de ERC, Gabriel Rufián, escribió un irónico tuit recordando el empeño que el juez Llarena tiene con que la justicia europea encarcele al expresident de Catalunya Carles Puigdemont.

"ÚLTIMA HORA | Llarena emite una euroorden de detención para el linier del España-Francia", publicó Rufián en su Twitter, acumulando más de más de 4.000 'me gusta', 600 'retuits', y decenas de comentarios con insultos al diputado de ERC.


El mensaje de Rufián ha provocado indignación en el sector de la derecha, ya que ridiculiza la actuación del juez Llarena con el caso Puigdemont. A pesar de que tanto la policía alemana como la italiana han rechazado en varias ocasiones extraditar a España al expresident catalán, el magistrado del Supremo lleva cuatro años intentándolo.

Esta caricaturización del juez no ha gustado a decenas de usuarios que se han lanzado a insultar al político catalán apelando a su "pobre sentido del humor", descalificaciones personales y también insultos por su ideología independentista.

Pero el tuit del político no fue el único de la noche. Cientos de usuarios se lanzaron a comentar la decisión arbitral que supuso la derrota "injusta" de España en la final de la Liga de las Naciones. Estos son los mejores tuits que hemos recopilado: