Los tuiteros, indignados por la carta que envió su banco a una anciana de 92 años
La usuaria de Twitter, Marta Somerset, ha compartido este lunes su indignación por la carta que le ha llegado a su abuela de 92 años por parte de su banco CaixaBank. Esta carta muestra como algunas entidades financieras tratan a los mayores, suponiendo unos conocimientos informáticos que no tienen.
"Esto es lo que CaixaBank remite a mi abuela, una mujer de 92 años que, en plenas facultades, tiene que acudir a mí para que lo consulte con el móvil. Si no lo pudiese hacer, se quedaría sin saber las nuevas condiciones de su contrato" tuiteaba Marta. "¿les parece normal?", preguntaba la nieta preocupada por su abuela.
Esto es lo que @caixabank remite a mi abuela, una mujer de 92 años que, en plenas facultades, tiene que acudir a mí para que lo consulte con el móvil. Si no lo pudiese hacer, se quedaría sin saber las nuevas condiciones de su contrato, ¿les parece normal? pic.twitter.com/G8TzFHhStZ
— Marta Somerset (@martasdz) October 9, 2021
A raíz de la carta publicada por la usuaria de la red social Twitter, muchos otros usuarios han compartido su indignación y preocupación por la situación de muchos mayores a los que sus bancos les requieren conocimientos informáticos que no tienen.
A las personas de cierta edad las han hecho polvo, mi madre con 83años también depende de mí en ese sentido y se siente mal por no poder hacer funciones que hasta hace poco podía como era llevar su cartilla para ponerla al día etc
— fe gomez (@happinessfeliz) October 9, 2021
Un mundo hostil el del siglo XXI para tanta gente que no sabe ni tiene por qué saber de tecnología. Tanto marketing digital y tratan así a millones de usuarios de todos los servicios. ¿No entienden que la gente mayor se frustra por no entender?
— Escaparate de Rocam (@escaparaterocam) October 9, 2021
Es una auténtica VERGÜENZA el comportamiento de los bancos, han perdido toda la consideración hacia sus clientes, y que además para mayor "Inri", si existen es gracias a que manejan nuestro dinero. Un poquito más de empatía por favor.
— Jose gonzalez (@jglez48) October 10, 2021
Que vergüenza, perfectamente la informática puede detectar la generación de cada uno y sesgar el tipo de gestión! Que pena!
— Vintage14.com (@Vintage14com) October 9, 2021
A mi padre, persona mayor, le han dicho de muy malos modos que no le van a ayudar más a sacar dinero, que se lo haga su hijo. Y si su hijo está en otra ciudad a si le ve una vez al mes. Es indignante la chulería que tienen.
— Narciso (@Narci_Aparicio) October 10, 2021
La administración va en el mismo sentido, trámites online y muchos ciudadanos que no saben, muchos tampoco quieren aprender, que me dicen que a ellos les ha pillado esto de internet ya mayores, siendo menores que yo ????
— Angel Martinez (@ammgom) October 10, 2021
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>