Publicidad

Locura con el Mundial de Globos de Ibai y Piqué: "Podré decir a mis nietos que vi la primera final de Balloon World Cup"

Publicidad

-

Empezó como una broma del popular streamer Ibai, cuando vio un vídeo viral de dos hermanos estadounidenses jugando en el salón de su casa con un globo y comentó jocoso que iba a comprar los derechos de este deporte.


Unas semanas después, más de 600.000 espectadores vieron este jueves la primera edición de la Balloon World Cup, organizada por Ibai y Gerard Piqué y retransmitida por Twitch, que Perú ganó tras derrotar a Alemania en la final. España fue tercera, ganando a Brasil en el partido por el bronce.

Click to enlarge
A fallback.

Un deporte con una premisa básica, no dejar que el globo caiga al suelo en tu turno (cada vez que caiga, se sumará un punto para el último jugador en tocarlo), y unas pocas reglas: no se puede empujar el globo hacia abajo o tocarlo dos veces.

Publicidad

Publicidad

Como el propio Ibai describió cuando anunciaron que esto se iba a realizar de verdad: "Es verdad que es de globos y parece una fumada, que lo es. Pero queremos que la gente represente a su país en el Mundial de Globos". Al final, participaron 32 jugadores que se disputaban un Prize Pool de 20.000 euros para todos los participantes. Y lo cierto es que, como muchos han comentado, el tinglado llegó a ser divertido y emocionante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Todo fue sucediendo entre risas y la propia incredulidad de los organizadores por la dimensión que alcanzó. Y es que la repercusión, como todo lo que organiza Ibai, fue enorme. El Comité Olímpico Español celebró en Twitter la clasificación del español para cuartos de final y el presidente de Perú, Pedro Castillo, celebró la victoria de su compatriota, el ganador Francesco de la Cruz:

Publicidad

El las últimas horas, las redes se han llenado de comentarios sobre el mundial de globos de Ibai y Piqué:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad